martes, 21 de febrero de 2017

A CAMILO JOSE CELA

A CAMILO JOSE CELA
11/05/1916—17/01/ 2002

Estas letras son mis ojos
porque en leer me recreo
la historia de este escritor
y con mi pensar le verseo.

Yo no sé de sus silencios
no sé si algo se callaba
muy arisca siempre su boca
que de vocear se ocupaba.

Con un lenguaje borrascoso
a nadie deja indiferente
es su dicción irremediable
con onda muy elocuente.

Escritor de gran prestigio
con riqueza en su intelecto
con un discurrir imaginario
para elaborar un proyecto.

Hay un campo en su alma
donde brotan los poemas
y surcando la pluma al folio
él va sembrando los temas.

La política también probó
sin elección designado
en la espinosa transición
y que a dedo fue aupado.

Contradicciones muchas
en su vida tumultuosa
fue un liberal censurado
por su novela insidiosa.

De apariencia muy rocosa
y hacia la miseria dolido …!
con claridad meridiana
sin sensación de afligido.

Sus frases son un cristal
hiriente si es contestada
no las rompas con la voz
critícalas con la callada.

Yo no sé si había sombras
en el espacio de su talento
pero a mi pluma la induce
a escribir lo que de él siento.
                                

                               JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario