martes, 21 de febrero de 2017

A LOS PALOMARES DE MI PUEBLO

A LOS PALOMARES DE MI PUEBLO
OLMILLOS  (SORIA)

Entre el espacio y la tierra
están sus cuerpos alzados
son palomares de olmillos
y con nombres bautizados.

Firmes contempláis el cielo
dando al cierzo la espalda
te ha moldeado el adobe
y de arriba abajo te enfalda.

Muchos días atrás quedan
de vuestros inicios lejanos
que no se derruyan huellas
de aquellas calludas manos.

En tu corazón todo silencio
ya no hay garganta arrullando
donde están los amoríos…?
de aquel palomo cortejando.

Tiempos aquellos tiempos
tiempos no muy distantes
tus entrañas nidos acogías
ya.. no es nada como antes.

Vestidos todos de blanco
como novia hacia el altar
en el interior huecos tenias
con nidales y a procrear.

Sobre la cumbre las tejas
y las palomas en tu altura
por  la memoria amparadas
mi imaginada a un perdura.

Con corona guarda vientos
al cierzo a hostigar impedía
resguardando a las palomas
y abierta hacia el mediodía.

Corporalmente derruidos
por el hombre descuidado.
ya no rasgan el paisaje
las voladas desde el tejado.

Palomares de mi infancia
de los arrullos me acuerdo
los parajes aun se alegran
y yo sin su imagen me pierdo.


                          JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario