martes, 21 de febrero de 2017

ALFONSINA STORNI

alfonsina Storni
POETA-1892-1938

Yo no te quiero de espuma
te quiero asi, tal como eres
y tus letras paladeamos
algunos racionales seres.

Con tu ánimo de porcelana
ya frágil de cuando niña.
tú pluma y cierta cultura
siempre en constante riña.

Era tu juventud inquietante
por contestataria tal vez..!
Un primer poema pintaste
cuando aun vivías la niñez.

Con despecho a lo masculino
y con bastante resentimiento
quizás por esa desigualdad…
o frustrado enamoramiento.

Tu poesía en sus formas es….
temor, denuncia, rebeldía
la pluma goteaba tu aliento
y tu boca palabra extendía.

Luchar y buscar con razones
el igual entre hombre y mujer
y con esas presiones sociales
no alcanzaste la paridad tejer.

Con ego triste por angustiado
quizá de vivencias vividas
tus escritos lo han demostrado
tallados con grafías atrevidas.

Llorabas lagrimas sobre lágrimas
y al folio enrojecías el rostro
tu pensar era demanda soñada
defendiendo derechos de otro.

Fuiste soñando a dormir al mar
con la mente y el cuerpo dolorido
luego, si luego llego el silencio
a ese tu pensamiento aguerrido.

Tú fuiste una gota entre las olas
en sus rizos llegaste a navegar
hoy llegaste al puerto de mi alma
y en mi puerto te quiere albergar.


                          .JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario