martes, 21 de febrero de 2017

BAJO LA LUZ DE UN FAROL


Bajo la luz de un Farol
Bajo la luz de un farol
en una noche de correrías
en un abrazo interminable
juraste que  me querías.

En el silencio de la noche
al apretón no hago desdén
invaden  el interior del alma
a los gozos yo digo amen.

Crecieron  ilusiones juradas
yo con sentimiento envolvía
un farol se apago un instante
y aquella llama no volvía.

Entre la penumbra siluetas
muy abrazadas distinguía
era la que a mi prometió
lo que nunca cumpliría.

Yo conservo en mi mejilla
las marcas que dejo ella
de su pintura impregnada
y de sus labios la huella.

Su juramento fue vano
y la traición no escondía
y su rostro iba alumbrando
lo que el farol no podía.

Tomar  palabra ella quería
de lo que hago me acusáis
si hago mal o hago bien
tan solo a mi me culpáis.

En mi corazón no hay
espacio al resentimiento
no hay promesas incumplidas
cuando jadea el aliento.

Yo quise tomar posesión
de lo que nunca fue mío
fue tan breve y transitorio
como lo que dura un suspiro.

En mi irrealidad soñada
me deslumbraba ese sol
fue un falso juramento
bajo la luz de un farol.

                     JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario