martes, 21 de febrero de 2017

EL CANGREJO Y LA CULEBRA

EL CANGREJO Y LA CULEBRA
Era un rio con unas aguas cristalinas, y en sus orillas crecían carrizos y vergazas y allí tenían su habitad cangrejos, culebras, peces, ranas etc. 
Pero había una culebra que todos los días daba paseos, disfrutando de la libertad sin que nadie la molestara y con la cabeza erguida serpenteaba las aguas, era una culebra jovencita y solo quería jugar y alguna vez buceaba hasta los lodos del fondo y allí descubrió que había otros animalitos y ella se puso muy contenta, vio como los cangrejos navegaban hacia atrás y se quedo sorprendida,  ella lo intento pero la era imposible y hablo a los cangrejos y les dijo……! Porque no me enseñáis a ir hacia atrás como vosotros…! bueno, bueno yyyy….!  que nos darás a cambio..? Pues no sé,  ahhhhh ya lo tengo dijo …! Los cangrejos estaban ansiosos por saber lo que se le había ocurrido a la culebra y les dijo os va a gustar mucho….. venga, venga danos una pista, la culebra notando la curiosidad de los cangrejos disfrutaba de ello y se hacia el remolón.
 Bien os lo voy a decir, Pero…… no se lo digáis a mi madre vale, no, no, no se lo diremos, porque si no…!  No me dejara salir a jugar con vosotros, vale, vale, te damos nuestra palabra, palabra de cangrejo y chocaron la cola de la culebra con  la pinza del cangrejo más viejo.
Vamos a divertirnos dijo la culebra y se estiro encima de las aguas y les iba diciendo lo que tenían que hacer, tú con la pinza me cojes la cola y así un cangrejo tras otro formando una hilera de unos cuantos metros y sobre la superficie del agua iban culebreando con unas curvas bien definidas para poderlos desenganchar y de esa manera reírse de ellos, pero no la fue posible, porque los cangrejos cerraban muy bien las pinzas, iban de una orilla a otra, la culebra levantaba la cabeza y disfrutaba, como disfrutaba, ella no se creía lo que estaba viendo y que de aquella conversación con los cangrejos saliera ese espectáculo que estaban dando, no se lo creía…..!  los peces al ver como se divertían aleteaban aplaudiendo, las ranas daban saltos de alegría y hasta los grillos que al sentir tanta algarabía se unieron a la fiesta y se pusieron a cantar.
La culebra los invito a todos a unirse y entre todos hacer un espectáculo sobre las aguas, pero los grillos la dijeron que ellos no viven en el agua y tenemos miedo, venga no preocuparos para que estamos los amigos si no es para ayudar.
 Ya se estaba llegando la noche y la madre de la culebra llamaba a su hija para cenar, se despidió de sus amigos, hasta mañana…..! para su cena tenía unos peces y cangrejos vivos y la culebra hija recordó a sus amigos y se negó a comer, su madre la castigo y no la dejaba salir, la culebra se iba quedando delgada y muy triste, sus amigos comentaban porque no venia la culebra a jugar con ellos, y un grillo muy observador les dijo que su madre la castigo a no salir. Se reunieron todos y decidieron ir a verla aunque con peligro, pues no sabían a lo que se exponían, pusieron mano a la obra y se presentaron allí donde estaba, la vieron tan flaca y triste y se dijeron hay que sacarla de aquí, los grillos empezaron a cantar muy fuerte para que su madre no se enterara y lo consiguieron pero…. de qué sirve vivir si tienes que matar a lo que quieres.
MORALEJA: NO TRAICIONAR LA CONFIANZA 
                                                                                   

                                                                                   JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario