martes, 21 de febrero de 2017

EL CHOPO QUE QUERÍA ANDAR


el chopo que quería andar
Enramado y bien sujeto
y en la tierra enraizado
su deseo es caminar
e instalarse en otro lado.

Independencia él quería
como trueno en el espacio
satisfecho se sentiría
como mendigo en palacio.

Puedo crecer y crecer
puedo engordar y engordar
y como andar no puedo
el hacha me vendrá a cortar.

Yo soy abrigo del frio
y sombrero en el calor
hay..si pudiera caminar
al desierto daría color.

Yo quisiera moverme
y tener cierto sentido
y a veces poder huir
antes de ser abatido.

A veces toco las nubes
de mi el viento las huyo
me acarician y se despiden
ir con ellas quisiera yo.

Mis ramas una posada
para aves de migración
volar con ellas quisiera
y sombrear otra nación.

Yo me siento prisionero
mi raíz no puede andar
del aire tengo el consuelo
cuando me viene a besar.

Mis hojas vuelan airadas
me quieren abandonar
aquietarlas yo no puedo
al no poder caminar.

A este chopo yo planté
en el prado de la ficción
esta conversación verseo
con la pluma del corazón.


                JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario