martes, 21 de febrero de 2017

EL HUMO QUE QUERÍA SER NUBE


El humo que quería ser nube
Me gustaría no ser lo que soy
 soplando el aire me empuja
por chimeneas trepando voy
me vuela en mi seca burbuja.
 
Soy el hijo mudo del fuego
a lo vital voy molestando
de monóxido el cielo anego
a la naturaleza voy afeando.

Quiero luchar y lograr cotas
el trueno en mi bruma naciera…
poder ser nube y llover gotas
y a la tierra florecer quisiera.

Por no tener ni lágrimas tengo
aunque húmeda sea la aurora
a malear el mundo intervengo
mi oscuridad, no puede, no llora.

Soy oscuro, visible y silencioso
oxigeno quiero llevar en mi vuelo
me impregne de respiro acuoso
y ser nube en el espejo del cielo.

Mis partículas son muy aladas
y me las manipula el viento
hay si fueran de agua llenadas?-
un humedal seria mi aliento.

Soy un sobrante abrasado
de esas lumbres acaloradas
a la fuga me veo obligado
con pavesas desbocadas.

Soy gran delator del fuego
elevándome al cielo reclamo
quisiera tener lluvia yo ruego
porque a la naturaleza la amo.

Soy una escalera humeante.
en las nubes dejo mis huellas
yo quisiera ser su amante
y unido volar junto a ellas.

Sé que soy mancha oscura
el viento a la altura me sube
y con una velocidad de locura
(YO EL HUMO) Quería ser nube.


              JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario