martes, 21 de febrero de 2017

EL RUISEÑOR Y EL POTENTADO

EL RUISEÑOR Y EL POTENTADO
Entre luces va cantando
un ruiseñor muy apuesto
alegrar el oído está presto
y conquistar a su amada.

Ella muy entusiasmada
que de él no está muy lejos
enredados en sus cortejos
con las alas ahuecadas.

Terminada la ceremonia
él canta y canta sin parar
y sin tiempo a respirar
inflamando su garganta.

Su canto llego al oído
de un señor muy potentado
de su canto enamorado
yo: A este ruiseñor hare mío.

Deseoso de hablar con él
al zarzal se iba acercando
por las ramas iba oteando
y su plumaje no pudo ver.

Tu cantar es mi primicia
tenerte conmigo quisiera
acariciar mi mano pudiera
en mi entorno serás delicia.

Te pondré una jaula de oro
en mi fastuoso palacio
es un majestuoso espacio
para que des un concierto.

Sigiloso entre las zarzas
escuchaba muy atento
su movimiento era lento
invisible entre las ramas.

Yo no quiero tu palacio
ni en tu jaula sometido
ni mi buche mantenido
ni mi canto amordazado.

No enjaules mi libertad
mi cantar entrego al viento
en burbujas de mi aliento.
por el cielo ira volando.

                       JUAN GARCIA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario