martes, 21 de febrero de 2017

UN DÍA FUI FELZ

UN DIA FUE FELIZ
A ESE  NIÑO DESPLAZADO

Aquel árbol de hojas verdes
verdes también sus ramas
quisiera llorar y no llora
lo han matado las armas.

Aquel árbol no da sombra
tronco roto y humeante
ya quemado está su cuerpo
la ceniza se eleva errante.

Trepar y jugar por su fronda
por ese entorno fui feliz
han roto todas mis ramas
si de la vida era aprendiz.

No hay árbol donde agarrarme
solo lagrima sobre escombros
me han muerto las ilusiones
y  mochila sobre hombros.

Si allí me hubiera quedado
quizá hoy estaría muerto
pero morir quiero una vez
y evitar este sufrimiento.

La inocencia de ese niño
con esperanza aun resistía
aunque con mucho tormento
porque entre espinas corría.

La impotencia le carcome
desplazado y sin destino
hombres que miraban odio
al cruzarme en su camino.

Mi querido desconocido
entre libertad intolerancia
he visto levantar muros
y perseguir a la infancia.

Noche oscura  y umbría
mi pecho gime sollozo
solo el lucero me guía
para salir de este pozo.

Un día tuve casa y familia
y celebraciones en paz
se derrumbo mi castillo
quien de esto fue capaz…?

               JUAN GARCIA INES


No hay comentarios:

Publicar un comentario