martes, 27 de junio de 2017

A GARCÍA LÓRCA

A GARCÍA LÓRCA               
Granada hay tu granada
donde al nacer tú lloraste
es la que hoy te suspira
al no poder encontrarte.

En tus entrañas me tienes
y la tierra bien me esconde
no, no llores Granada mía
yo no puedo decirte donde.

Estar en tu campo quiero
y que me broten las flores
y entre su fronda mi tumba
y que me adornen colores.

Yo estoy en mi Granada
en esta Granada de iguales
aquí la traición no existe
ni se persiguen ideales.

Hoy me pregunto porque
porque a mi pluma enlutaron
si mi pluma ser libre quería
y por ser libre la asesinaron.

Eres horizonte de claridad
por donde albean tus letras
tus poemas en escenarios
dime tú, donde estas mientras.

Tú que a la noche clareas
el Sol comenta a la Luna
que hicieron con el poeta
que arrancaron de su cuna.

Entre labios del camino
sus huellas el va dejando
y donde su huella se para
las flores están llorando.

La noche tiene el secreto
de todo lo que allí ocurría
y encendió todas sus luces
al grito
de libertad en su agonía.

Un centelleo, un sonido
cuando el gatillo se aprieta
en la hierba yace su cuerpo

han asesinado al poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario