martes, 27 de junio de 2017

ANTONIO GALA

Antonio gala                                           Nº8
La Alcarria te vio nacer
y Cordobés de adopción
a esa tierra tu pluma ilustra
con esa tu inspiración.

Trabajador de las letras
y ocurrente de los versos
que los sientas en el folio
y por tu obra dispersos.

Por ahí yo voy buscando
en tus escritos encuentro
esos tus poemas de amor
que han lucido a mí adentro.

A ti te concedió la natura
algo que a otros negó
inteligencia de privilegio
que un alguien.! Te donó.

Tienes muchos horizontes
con amplitud de conceptos
vas luciendo amaneceres
bajo el punto de tus preceptos.

No has podido resistirte
a entregar tú intimidad
que fuera póstumo pensaste
por el pudor a la verdad.

Pausada y melosa tu voz
movimientos con sosiego
y sobre bastón tus pasos
y la pluma sobre pliego.

A mí me llenan tus poemas
siendo guía en mi camino
aunque ciego me iluminan
yo en mi intelecto hacino.

Persona de cultura extensa
como rio de caudal sobrado
que vierte en el mar del folio
tu pensamiento avezado.

Al leerte me llenas el alma
también en mi mente las pinto
vivir enredado en tus palabras
y salir airoso de tú laberinto.
.

                                        JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario