martes, 27 de junio de 2017

CAMINOS


Caminos                                           Nº9
Va mí sombra caminando
en las tardes silenciosas
contemplo en el rio chopos
con sus ramas vigorosas.

Sendereo la primavera
y a mis pies daba lamidos
eran flores de los labios
de labios de los caminos.

Llenas tardes de misterio
salta el corzo con su brío
va huyendo de mi sombra
corriendo a libre albedrio.

Por esos amaneceres
entre tomillos vagando
y los pajaros con su trino
mis sentidos alegrando.

Huellas veo marcadas
en el polvo de la senda
siento de cerca su aliento
y puede que me sorprenda.

El aire me acaricia el rostro
como a espigas de trigales
con su brisa me da aliento
al senderear los eriales.

Los terrenos voy oteando
vislumbro tierra vestida
entre los silencios olores
de toda vegetación florida.

Desde lo alto de un cerro
y con un cielo despejado
contemplo la puesta del sol
con flequillo anaranjado.

Las charcas en mis paseos
ahí la metamorfosis vive
renacuajos moviendo colas
mientras el agua pervive.

He andado esos caminos
por el día en altas horas
en crepúsculo de la tarde
y en el nacer de las auroras.


                         JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario