martes, 27 de junio de 2017

DOS ALMAS Y UN CUERPO

Dos almas EN un cuerpo               Nº11
Ojala fueras tú, me pregunta el otro invisible yo
y fueres quien manejara, de este mundo sus riendas.
Yo con mis limitaciones y principios me excluyo
pero seré vocero allá donde esté, de todas mis letras.

No, no me estropees con tu visión, mis manuales
porque quizá, me volvería un ególatra por el poder.
Pero retrocedamos en la historia y a sus anales
y ver los cambiantes del pensar, de hoy y ayer.

Que no se entrometa, ese otro yo en mi adentro
si solo eres soplo, para desviar esa mi ruta guiada
no me descamines, de la idea que en folio asiento
ayúdame descorrer la cortina, de la mentira osada.

Déjame caminar libre, por la senda que yo escoja
no me sugieras situaciones, que a veces no comparto
aunque asequibles, no hare de mi vida tu paradoja
aunque los entornos que veo, me causen espanto.

Vivo en ti, independientemente no seas como yo
y que para corregir maldades, has de ser ejecutor activo.
No me hagas proposiciones arriesgadas, que intuyo
y no me descamines, que yo de acusar no me privo.

En ese otro yo, hay un mundo, impregnado de utopía
y en este, siente las realidades de la injusta sociedad
y que tu inducir, solo son espejismos, sueños o fantasía
y convertido quiere ver este mundo, el yo, de la realidad.

Ese otro yo, invisible que está en el interior del ánimo
el no siente las miserias físicas, con el que convive
el conviviente si ve las miserias y le cunde el desánimo
pero puede que sus espejismos a mí pensar cautive.

Y si que quisiera que ese otro yo, viera mi rostro
con arrugas que están alimentadas, por la impotencia.
Y tú te enredas en el ilusionismo, donde yo no entro
pero son ilusiones que nutren al pensar con su esencia.

Muchas veces no me importan, tus ilusiones vacías.
Tu otro yo, recorre caminos angostos y polvo respira
ya me gustaría caminar, con tus visiones y hacerlas mías
a veces tus ánimos son ánimos, pero mi pensar solo mira.

He querido distar, a estas dos almas unidas y desiguales
la una me fortalece y me dice y a veces me equivoca.
La otra sigue por ese cauce impuesto por sus canales
pero la ilusoria y la realidad lo pregonara siempre mi boca.


                                                   JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario