martes, 27 de junio de 2017

EL ASNO QUE QUERÍA SER CABALLO


El asno que quería ser CABALLO.        Nº12             

Su nombre era morito
y negro como el carbón
que al extender las orejas
eran como alas de avión.

Y yo prorrumpo al creador
quizá te has equivocado
tiene el cuerpo de un burro
y la elegancia de un caballo.

Ha recorrido senderos
carreteras y caminos
trotando como un caballo
pero solo era un pollino.

Al montar sobre su lomo
apacible y sosegado
no le azuzan espuelas
solo la voz de su amo.

Como un extraño corcel
y sin crin ni larga cola
tu correr muy elegante
sin aprendizaje en la doma.

Tus pasos cual melodía
de un caballo misterioso
con movimientos alegres
y con un ritmo armonioso.

Con tus cascos y herraduras
vibra el suelo a tu paso
mi cuerpo sobre tu grupa
y agarrado por si acaso.

Sin semejanza ni aspecto
tu quisiste ser caballo
en tu correr a él imitabas
pero jamás su vasallo.

Su relinchar era un rebuzno
que era la voz del jumento
su resonancia al espacio
luego se lo lleva el viento.

Cuanta ilusión en tu trote
de tus galopadas me acuerdo
han pasado muchos años
yo te guardo en mi recuerdo.



               JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario