martes, 27 de junio de 2017

LAS ENVIDIAS


Las envidias                                          Nº25

Que hay envidias es verdad
y lo voy a intentar definir
quizá con tendencia a lo absurdo
o sustanciándolo al escribir.

Con trabajo y con esfuerzo
con sana envidia sin maldad
persigo, insisto y llegar quiero
y sin hospedar la opacidad.

Yo creo en la sana envidia
que hace luchar a la mente
sin que a nadie hacer mal
y buscar algo por referente.

Una envidia es negativa
con impulsos de infelicidad
con emociones intrigantes
y creación de perversidad.

Sin que nada te regalen
pues al sano ideal robustece
tengo envidia del que lucha
y obtiene lo que merece.

Hay una envidia perversa
donde surge mezquindad
por el mal a los demás reída
y con pensamiento mordaz

Yo admiro y tengo envidia
del que no quiere agasajos
motivo para esforzarse
y poder llegar sin atajos.

Esta envidia es aversión
en conexión con la malicia
es tener lo que otro tiene
siendo envidia esa avaricia.

Esta envidia no es vanidad
es sin maldad llegar a meta
es solo fijación de un algo
desterrando otra faceta.

Separar las dos envidias
créanme que lo he intentado
y en mi alforja estas letras
que mi pluma ha derramado.


                               JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario