martes, 27 de junio de 2017

MI VENTANA



mi ventana                                   Nº27

En dictadura nací
también me impusieron rey
república votar quiero
en referéndum y por ley.

Para mi república es
un sistema constitucional
desacorde con monarquías
siendo el cambio opcional.

Si no se quiere no impongan
esa estirpe y su jerarquía
y escojamos en votación
república o monarquía.

Si sale el que sí o el que no
son decisiones a respetar
y sea el pueblo su dueño
por dueño tener que acatar.

La república
Escogiendo a quien gobierna
su estructura mediante voto
son formas fundamentales
poniendo al totalitario coto.

Sistema puesto por el pueblo
que protege de injusticias
de personas con dominio
insatisfechas de avaricias.

La república en democracia
el elector sus leyes vota
es la primera de las raíces
y de esa protección se dota.

No es autoridad del hombre
en la ley estriba su imperio
tres pilares fundamentales
que arbitran con su criterio.

Definir quieren las bases
que compete al ejecutivo
a que las normas respete
del judicial y legislativo.

Este nombre es engañoso
si al pueblo se le margina
mi república es del pueblo
y sobre libertades camina.


                 JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario