martes, 27 de junio de 2017

SI YO LOGRARA

SI YO LOGRARA                                 Nº29

Si lograra, comer en la luna
y cenar en las estrellas
senderear por la luz del Sol
y dormirme junto a ellas.

Si vivir la felicidad lograra
y la infelicidad contraponer
hallaría un término medio
y el bienestar extra poner.

Y si yo lograra entender
porque la vida es larga y corta..?
Porque la tierra es baja y alta..?
El último verso no importa.

Si lograra a los astros decir
y que a mí se me entendiera
porque hace frio y calor..?
Porque no es siempre primavera..?

Si yo concebir lograra
porque en nuestra clase discordia..?
irrumpir quisiera en ella
para introducir la concordia.

Y si yo lograra entrar
con mi deseo en el mundo
no abría suspiro triste
ni tampoco un vagabundo.

Si no hacer nada se lograra
pues de esa nada ni guerra
no serian tristes los días
en esta mi hermosa tierra.

Si yo reivindicar lograra
a esta infausta sociedad….
pediría sellar el pasado
y un futuro en libertad.

Si susurrar  al oído lograra
y bufar al gobernante un basta
y la legada sinrazón finiquite
y el abuso de distinguida casta.

Si estos versos lograran
y que con su boca los vientos…
despertaran a la razón
y a desvariados pensamientos.


                         JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario