miércoles, 4 de octubre de 2017

EL VIENTO ME LLEVA A OLMILLOS


El Viento me lleva
A OLMILLOS (SORIA)

El viento me sopla
olores de vinos
me siento embriagado
con aromas de olmillos.

Cepa y racimo
tranchete y canasto
caminos de arena
ribera con santo.

La viña quejosa
hijos prensados
su sangre chorrean
momentos gozados.

El cierzo me empuja
a subir esa cuesta
a las bodegas llegar
y el vino de ingesta.

El cierzo mi aire
mi pasión el Duero
mi vaho es de encina
la vega es mi cielo.

El cierzo me trae
el vaho de tomillo
robado en el monte
ladrón el muy pillo.

El cierzo me aporta
nostalgia del pueblo
y me hace vivir
lejano recuerdo.

El cierzo sugiere
mencione la fiesta
pareja enredada
al son de la orquesta.

El Duero me dice
mi sangre he vertido
y entrego a la tierra
del pueblo de olmillos.

El pueblo me habla
y yo lo agradezco
soy cuna de letras
de escuela y maestro.


     JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario