miércoles, 4 de octubre de 2017

HUELLAS POR EL TIEMPO

Huellas por el tiempo

Desde la tribuna del tiempo
pasar los días he visto
en la piel marcados pliegues
a que me dobleguen resisto.

Y me pregunto mil veces
si soy el mismo de antaño…
no…! he podido despertar
y aquella oscuridad regaño.

Las letras son mi alimento
aunque arrugas no curan
a la mente si la agrandan
y al pensamiento modulan.

Yo me pregunto a mi mismo
qué queda de adolescencia
quizás solo aquella ilusión
que añudo a mi experiencia.

Tengo dolores callados
y mucha inquietud voceada
quiero acarrear a la meta
aquella mi realidad soñada.

Tengo caminos herrados
y veredas acertadas
mi pecho guarda suspiros
y mi boca frases calladas.

He visto pasar el tiempo
y el recuerdo me patrulla
experiencias del pasado
que mi mente las arrulla.

En la vida no hay retorno
pero estaré sin estarlo..
cuando abrazo la almohada
y en silencio recordarlo.

El pasado y el presente
mis huellas he conjugado
no tengo espacios vacios
con ilusión he rellenado.

Con los horizontes abiertos
y mis visiones liberadas
mi inquietud cruza el umbral
no quiero puertas cerradas.
                      

                         JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario